Configuración de la Velocidad de Descarga y Subida (Importante!!!)

Este paso sin duda es el más importante y crucial para lograr acelerar cualquier gestor de descarga, y por lo tanto hay que prestar mucha atención a su correcta configuración.

Dependerá básicamente de la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que debes saber con la mayor precisión posible cual es la velocidad real que tienes para conectarte a Internet. Digo velocidad real, ya que ningún proveedor de acceso a Internet cumple con el 100% de la velocidad ofertada. Por lo que es muy recomendable que uses un buen test de velocidad para medir tu conexión a Internet para medirla y en base a los resultados obtenidos, realizar esta sencilla operación matemática: resultado/8=limites de descargas.

LINK: TEST DE VELOCIDAD

Supongamos que el tu velocidad real es de 820 kbps de descarga y 220 de subida. Entonces los 820 lo dividimos por 8 y nos da el resultado que hay que colocar en el apartado Capacidad de Descarga (820/8=102.5), es decir 102, y lo mismo hacemos con la velocidad de subida (220/8=27), 27 de subida.

Así, con esta sencilla regla de configuración de 8 podrás obtener la velocidad máxima para tus descargas y subidas, lo que se traduce en un BitTorrent más rápido.

Ten en cuenta que si usas toda tu velocidad de conexión a Internet para descargar, y este lograra utilizar toda la velocidad que le has otorgado, no podrás navegar al mismo tiempo por Internet, o chatear por el MSN, por lo que sería recomendable que solo le hagas ‘correr al máximo’ cuando no necesites hacerlo.